lunes, 13 de febrero de 2017

POESÍA POPULAR ARGENTINA



























Por romper las reglas a Adán lo echaron del paraíso.
Yo reivindico eso.
¿Qué clase de edén es ese 
que hay cosas que no se pueden hacer?

***

¿Venderle el alma al diablo? Sí, pero cara.
Y si se puede, venderle también otras cosas.
Y venderle a Dios lo que el diablo no compre.

***

Controle el pueblo sus ingresos.
No estoy diciendo que crea en Dios
o que haga yoga.
Digo que controle el ciudadano las cuentas públicas.
No hay bienes materiales y bienes espirituales.
Hay bienes.
Eso puedo discutirlo con quien sea y salir bien parado.
Por eso digo:
controle el pueblo sus ingresos.

***

Contrariamente a lo que se cree
primero se piensa y después se siente.

***

- Empiezo por la más obvia: ¿qué es poesía?
- En teoría, la única ciencia que se ocupa del problema.

***

Quiero escribir un poema
que exprese mi pena
y no hable de mí.
Un poema épico
que te pare la pija.
En alemán
en circunstancias no deseables
y que lleve a los extras
a la victoria.
Uno que me haga 
olvidar de este.
Hacerme invisible y escribirlo
con tu letra

***

¿Tus palabras no atraviesan las paredes?
Modifica tus palabras.

***

El problema con la poesía es que
la metáfora puede ser una forma de ambigüedad.

***

No me sale nada.
No puedo escribir.
Pero ese es tema de escritores.
Así que ahí lo dejo.

***

¿Arte o placer?
Empezamos a entendernos.

***

Si nadie te escribió una canción de amor
hay algo que no funciona.
Ese es el parámetro.

***

Cotejá todo; siempre.
El que te educa puede ser un ignorante.

***

Lo que está mal está mal.
Pero lo que está bien
también está mal.
Charlalo con tus padres.




Vicente Luy (Córdoba, 1961 - Salta, 2012)  




Imagen: Peter Paul Rubens, Paraíso- 1610-1615 c.



No hay comentarios: