miércoles, 15 de febrero de 2017

MI NOVIA SE AFEITÓ LA CONCHITA





Hay dos cosas
there are two things
que no se pueden reprimir
                a) Religiosity
Aún destruidas las iglesias,
ora en bonos, ora a través 
de sectas, la religiosidad
aflora; de pronto, de lo
yermo brota (como una
erección; cual erección
matutina).

                   Sexualidad
De un modo u otro el
hombre coge y busca a
Dios; a veces al mismo
tiempo.

JOVEN MADRE ARGENTINA:
apele a SU inteligencia:
sería raro que así no fuera:
esta gente tiene que culear.
O cogen entre ellos, o se
cogerán a los pibes
          las pibas;
no sé...digo yo.
O serán pajeros.
Pero,
¿por qué me voy a hacer
la paja YO, si puedo hacer
que me la hagan? Mucho
más lindo.

***

Labio superior.
Labio inferior.
Capuchón.
Mi novia se afeitó la conchita.
Legó con su vestido nuevo
verde manzana, los labios rojos
y florcitas en el pelo.
Compré una Heineken
y salimos al patio.
Hablamos de la vida.

***

Amor eterno de coger 
hasta pasparse, de llorar eyaculando.
de morder y pegar.

***

Hoy que Bilardo cumple años, resucito.
Me vuelve el soplo.
Gente reza por mí en Formosa.
Reza 1 hora cada una.
Son locas que, pudiendo
rezar por cualquier cosa, rezan
   por mí, a instancias de
   una, Olga,
que enroscada a mi ayer resucitara.
       Y me lo agradece así
       a lo bestia,
          a lo hembra.
Dijo que podía hacer que me enamorara de ella.
Me excitó.
Depilada de abajo / con pezones de
princesa / me hice desear y me entregué /
Y ahora / ella y sus amigas / rezan.

***

Hay algunos movimientos que a veces hago cuando
me la están chupando que a Olga la hacen reír.
Siente el poder.

***

Inti Yaco es bueno para el alma.
Como la locura cuando estás preso; o la ciudad,
si pegás el Quini y volvés a la ciudad.
Desde Inti Yaco a 150,
con la música a todo lo que da.
Nena, sos el cielo en 4 patas.
Nena te voy a embarazar.

***

He perdido la erección por tercera vez desde que te perdí,
y lo voy a festejar, como a todo lo que me recuerda que ya
no estás acá,
en mi jardín y bajo mis estrellas;
vos y tu culo, lo primero y lo único que entregaste
en tu vida porque sí.

***

Caminé horas bajo la parra, junto a tu ausencia, hablando
de lo que fuere; enredaderas, ladrones de autos. Y si bien
reconozco que te parecés mucho al concierto número 22 
de Mozart, el tiempo igual pasa.
Tus cartas están en el cajón de mi escritorio, junto a un
huevo de pascua y la foto esa en la que tu vestido
se parece mucho al concierto número 22 de Mozart.
Pero ya no las leo. ¿Para qué?
Vos, en tu momento, yo en mi momento, ambos vamos
a morir; y las circunstancias habrán sido sólo eso,
circunstancias.

***

Una parte de mi corazón se lleva un pedacito tuyo.
Quedate tranquila que ni te vas a dar cuenta.

***

Me hubiera gustado ser el chico que se curtió a la maestra.
Me hubiera gustado ser maestra y en cada grado tener un
amor; en sexto un amor y un amante, quizá un perverso.
En la dirección, una tacita de té caliente; la palabra
de aliento de la Dire, la sonrisa amable de la portera.
Me hubiera gustado llegar a casa y que mi marido me 
abrace.



Vicente Luy (Córdoba, 1961 - Salta, 2012)                     



No hay comentarios: