viernes, 15 de marzo de 2013

Travelling desde ventanilla de casa rodante


























DESAYUNO

Mirá, mi amor, dijo, un poema de Prévert. Y comenzó a llover sobre la taza de café con leche.



MUSEUM

También Monet. Y en tus tiempos libres, la luz en las paredes de mi casa.



MAGDALENA

llorás. Y tu llanto es la medida de todas las cosas.



POSTERIDAD

¿Quién escribirá sobre mí la inverosímil ficción de mis días?



SATORI

-Me temo que ésta será la noche más larga de mi vida, pensó Mishima. La luna, como una espada filosa, brilló sobre su pálido rostro; iluminándolo.



LEIBNIZ

"Este es el mejor de los mundos posibles", reflexionó compungido desanudando la soga de su cándido cuello. Y desde entonces empuñó la fe como argumento.



TAO TÊ CHING

"Pero es preciso que el árbol para florecer, pierda primero sus hojas", me enseñaste. Y para sonreír, sonreí.



CARNAL

Nos mandábamos besos y abrazos por mensajes de texto. Nuestro único contacto físico.



ARITMÉTICA

Te has ido más veces de las que pudiste volver.



IMPERFECTO

Era extraño verte llegar. Siempre te ibas.



EXHORCISMO

Yo quisiera alguna vez que la lluvia te moje. Que hunda, imprevisible, tu pie en las baldosas, y te salpique.  Yo quisiera para vos la vil, corrosiva, perentoria materia de lo vivo. La verosímil versión de tus días y tus noches, también querría. Y tu rostro verdadero. Un espejo reflejándote. No la abstracción. No. Para entelequias, tengo ya un dios que libo en horas muertas.



FEMINISTA

Pocos hombres han mirado con éxito más allá de sus narices, dijo; y se tropezó con un hombre.



PARAÍSO

Bastará muy poco. Bastará tu nombre.



HIJA

Y ahora escribo para vos un cuento que no tiene fin.



PIEDAD

Los bocetos que trazás en la distancia, también me narran.



GODOT

-Ya viene siendo hora de dejar de esperar.




María Belén Aguirre




María Belén Aguirre (Argentina, Tucumán, 1977). Escritora. Guionista. Gestora cultural independiente.  Editora. Estudió cine en la Escuela de Cine de la Universidad Nacional de Tucumán. Ha fundado y desde 2009 dirige la Biblioteca Parlante Haroldo Conti, destinada a difundir literatura en formato de audio a personas que por padecer ceguera, disminuición visual o relegamiento socio-cultural por razones económicas, no pueden acceder a los libros de modo convencional. Publicó poemas, cuentos y artículos literarios en revistas nacionales y latinoamericanas.  Sus poemas y microrrelatos fueron publicados en “Voxlocális”, (Managua, Nicaragüa),  Plesiosaurio (Lima, Perú) y  en Cali (Colombia).
Desde marzo de 2012, dirige junto a Gabriel Amos Bellos el sello editorial Ediciones de La Eterna, dedicada a difundir la obra de los escritores del Noroeste Argentino.
Ha publicado la novela “Viaje a Lituania” (Brillovox, 2009).  Durante el año 2012 ha publicado el libro de microrrelatos ilustrados  “Travelling desde ventanilla de casa rondante” Su obra ha sido traducida al alemán, al francés, al italiano y al portugués. Están en proceso de edición sus obras en esos idiomas. 






No hay comentarios: