viernes, 23 de octubre de 2009

LA DONACIÓN



A Magritte


Un hombre de bosque
con manos de estrellas
con ojos de hojas caídas
con una boca-luna sonriente
con pies que suban la cuesta del viento
y un corazón que espere como casa iluminada



Karina García Albadiz

(Sugerida por Carolina Contino)


Karina García Albadiz. Poeta y narradora chilena (Valparaíso, 1969). Profesora de Castellano, Licenciada en Lengua y Literatura Hispánica (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso). Magíster Interdisciplinario en Estudios Humanísticos (Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación). Es activa gestora cultural, fundadora del Colectivo Agitadores Culturales, editora de la Revista Taller de Recreación Literaria, directora de la Revista Ánfora, y fundadora del Centro de Investigaciones Poéticas. Textos y artículos de su autoría han sido publicados en diversas páginas de Internet y revistas literarias. Su obra figura en la Primera Antología de Poesía Rayentrú, Leutun Ediciones, 2007.Publicó "De bosque coronado"(1998-1999), Ediciones Suicidas, Valparaíso, 2009, de donde fue tomado el poema publicado.

Imagen: "Firma en blanco" (1965) de Rene Magritte.

2 comentarios:

Unknown dijo...

marcelo...gracias por poner mis poemas, te lo agradece todo un grupo ...un sueño que formamos acá hace dos años y que es nuestro fermento...
abrazos
karina
www.grupocasaazul.blogspot.com

Marcelo dijo...

Hola Karina. De nada. No conocía tus poemas. Así que el mérito también es de Carolina Contino, que me los acercó. Después visito tu blog y te cuento. Un abrazo.