miércoles, 21 de octubre de 2009

El miedo












Lo conozco.
Escorpión dorado
hongo venenoso
brebaje emponzoñado.
Me lo dieron de beber una tarde de agosto
en taza verde con filigrana de plata.
Dosificado al principio
enmascarado con almendras y jalea de durazno
mezclado con poemas en inglés
“It´s many and many years ago in a country by the sea...”

Lo conozco.
Lentamente me lo hicieron beber porque yo amaba
por entonces
las palabras.
Escorpión dorado.
Nadie sabe que si enciendo fuego a mi alrededor
me clavarás la cola justo en el centro del corazón
y moriremos los dos
tan juntos como hemos vivido.


(3 Poemas Crueles,
Ediciones Argos, 1996)
Glauce Baldovin (Argentina, Córdoba, Río Cuarto, 1928- Córdoba, 1995)

(Selección: María Teresa Andruetto)


IMAGEN : Escorpión dorado israelí, uno de los más peligrosos.


No hay comentarios: