jueves, 20 de agosto de 2009

FIEBRE DE SÁBADO



De la calle llegan claros

los ruidos de la gente que circula
hacia sus destinos
de sábado a la noche
yo me oscurezco con mi habitación
y me convierto en caja
de resonancia
de nombres y de
autos
que pasan
pienso que nada es
tan trágico
desde que el sueño
viene en pastillas todo es más
fácil todo tiene
la opción de "off"
a esa hora
y al otro lado está el domingo
en familia
el afecto
aquilatado en comida
pasta milanesa asado
a veces
miro a mi madre
su fe en mí
no tiene explicación.



Carlos Blasco

(de la Plaquette Peces del desierto,
Nº 1, Patagonia Argentina, 2008)



Carlos Blasco. Poeta argentino. Nació en 1976, en la Provincia de Neuquén, en Plaza Huincul, donde vive. Publicó Estrategias de exorcismo (2000)y Para la dama de la cartera y el caballero del bolsillo (2003). También escribió Microfilm y la Luz de los insectos, que permanecen inéditos. Al último libro mencionado pertenece el poema que presentamos.
Hace un blog muy divertido, que se puede leer aquí.


No hay comentarios: